Descubrimos el mundo a través de la Semana del Turismo en la Universidad Ucatec

Estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería de la UCATEC.

Hoy, en el Día Mundial del Turismo, estudiantes de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) dieron inicio a una emocionante y enriquecedora semana de actividades dedicadas al fascinante mundo del turismo.

La primera actividad que se realizó fue la “Exposición de Destinos Turísticos“, que tuvo el objetivo de fomentar la conciencia sobre el impacto positivo del turismo en la economía nacional y global.

Dicha actividad, organizada por estudiantes y docentes de la carrera de Turismo y Hotelería, se presentó como una ventana abierta hacia el mundo, invitando a los asistentes a sumergirse en la diversidad de destinos turísticos y a comprender la importancia de viajar de manera sostenible.

Los asistentes lograron experimentar la cultura local y las maravillas naturales de diversos lugares turísticos en el mundo. Esta interacción permite construir puentes entre la academia y la industria del turismo, preparando a los futuros profesionales del turismo para enfrentar desafíos y oportunidades.

En un mundo donde la globalización y la conectividad son la norma, el turismo desempeña un papel crucial en la promoción de la comprensión cultural y la paz. Esta Semana del Turismo en Ucatec busca resaltar la importancia de esta industria como un motor para el cambio positivo.

El turismo sostenible y responsable es esencial para garantizar que los destinos turísticos perduren y que las comunidades locales se beneficien de manera justa de esta actividad económica.

En este Día Mundial del Turismo, la Universidad Ucatec recuerda la belleza del mundo que nos rodea y la importancia de cuidarlo. La Semana del Turismo es una oportunidad para explorar, aprender y conectar con personas apasionadas por los viajes.