Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad UCATEC, permite descubrir nuevos horizontes

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) se enorgullece en presentar el Programa de Movilidad Universitaria, una iniciativa diseñada para abrir las puertas del mundo a nuestros jóvenes talentos. Bajo el ala del Programa de Relaciones Internacionales, la UCATEC se embarca en un emocionante viaje hacia la cooperación académica y la movilidad estudiantil a escala global.

El propósito fundamental de nuestro Programa de Relaciones Internacionales es proyectar el quehacer académico de la Universidad hacia un contexto internacional, estableciendo lazos de cooperación académica con instituciones extranjeras y fomentando la movilidad académica y estudiantil. Es a través de este compromiso con la educación sin fronteras que la UCATEC se posiciona como un actor clave en la escena global de la educación superior.

Nuestro Programa de Movilidad Universitaria representa una oportunidad única para nuestros estudiantes de sumergirse en un universo de aprendizaje, cultura y amistades internacionales. Los últimos meses cuatro jóvenes visionarios, Carla, Lorena, Benjamín y Santiago, son ejemplos vivos de esta iniciativa, desafiando las barreras geográficas y abrazando la diversidad que el mundo tiene para ofrecer.

"Mi experiencia de intercambio en Paraguay fue una aventura que superó con creces todas mis expectativas. Tuve la oportunidad de sumergirme en una cultura vibrante y rica, establecer lazos de amistad con personas de diferentes orígenes, explorar paisajes fascinantes y, lo más importante, experimentar un crecimiento personal invaluable, una experiencia que la viviría mil veces más y la recomiendo definitivamente", señaló Lorena Quiñones, estudiante de la licenciatura en Publicidad y Marketing, realizó su movilidad estudiantil en la Universidad de Autónoma de Encarnación (UNAE) en Paraguay.

Por su parte, Santiago Abasto, estudiante de Ingeniería de Sistemas, se encuentra actualmente participando del programa de Movilidad Estudiantil en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en Argentina, destacó la importancia de tener este tipo de experiencias: ""Mi experiencia de intercambio en la UAI de Argentina es verdaderamente enriquecedora. Estar inmerso en una cultura diferente, rodeado de personas apasionadas y con perspectivas diversas, ha ampliado mi horizonte y ha fortalecido mi habilidad para adaptarme a nuevos entornos. La oportunidad de estudiar en una institución tan prestigiosa como la UAI es un privilegio que ha potenciado mi crecimiento académico y personal. Sin duda, esta experiencia se está convirtiendo en  un punto culminante de mi educación universitaria en la UCATEC y me está preparado para enfrentar los desafíos globales con confianza y determinación."

La visión de la UCATEC de una educación sin fronteras cobra vida a través de cada estudiante valiente que decide embarcarse en este viaje de descubrimiento. Estos jóvenes pioneros son faros de esperanza para las generaciones futuras de líderes globales y ciudadanos del mundo, llevando consigo la determinación de construir un futuro donde las diferencias se celebran y la colaboración es el fundamento de un mundo más brillante y unido.

En un mundo cada vez más conectado, es este tipo de intercambio educativo el que cimenta puentes culturales y fomenta la comprensión mutua. A medida que Carla, Lorena, Benjo, Santiago y otros estudiantes de la UCATEC emprenden su travesía, llevan consigo la promesa de un futuro más inclusivo, diverso y lleno de posibilidades.