Culmina con éxito la primera Olimpiada Científica de Programación

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas, UCATEC, a través de la jefatura de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Análisis de Sistemas, concluyeron con éxito su primera Olimpiada Científica de Programación.

La competencia, que se llevó a cabo en el campus de la Ucatec, reunió a estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, para poner a prueba su capacidad de resolución de problemas prácticos, utilizando la lógica, algoritmos y programación.

Los participantes demostraron un alto nivel de habilidad y competencia, reflejando la calidad de la enseñanza que reciben en la UCATEC, la universidad que forma verdaderos emprendedores.

Además, la competencia permitió a los estudiantes aprender de las habilidades de sus compañeros y competir en un ambiente de sana rivalidad, lo que contribuye a fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales.

La Olimpiada Científica de Programación de la UCATEC fue una experiencia única que nos permitió seguir promoviendo el desarrollo de habilidades y competencias en el área de la tecnología y la innovación.

En un mundo cada vez más competitivo y digitalizado, la programación se ha convertido en una habilidad fundamental para cualquier carrera relacionada con la tecnología. En este sentido, la UCATEC está comprometida en brindar a sus estudiantes una educación de calidad que les permita desenvolverse en un entorno laboral cada vez más exigente y en constante evolución.

Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación, y en especial a los ganadores de la competencia. La UCATEC seguirá promoviendo este tipo de eventos para fomentar el desarrollo de habilidades y competencias en nuestros estudiantes.

Ganadores:

Nivel 1

Primer Lugar: Carla Selina Cervantes Mamani, Steven Josep Quinteros Claros y Maicol William Arratia Velazco.

Segundo lugar: Deanira Lim Chambi, Deimar Alex Ramírez Vargas y Juan Daniel Paco Vasquez.

Nivel 2

Primer Lugar:  Sebastián Steve Arias Saavedra y Vincent Steve Arias Saavedra.

Segundo lugar: Atahuichi Amargo Boris y Rocha Churata Jairo.