Convenio de Cooperación Académica entre UCATEC y Unisuam del Brasil

r

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC), representada por su Magnífico Rector Nacional, el Ingeniero René Polo Salinas, ha formalizado un importante Convenio de Cooperación Académica con el Centro Universitario Augusto Motta (UNISUAM) del Brasil, encabezado por su Rector, Mota Arapuana. Este convenio busca fortalecer los lazos interinstitucionales y promover el desarrollo conjunto en diversas áreas académicas y de investigación.

El propósito fundamental de este acuerdo es fomentar la colaboración entre ambas instituciones mediante una serie de programas y actividades que incluyen: Intercambio Estudiantil, Intercambio de Investigadores, Desarrollo de Proyectos de Investigación conjunta entre otros.

UCATEC se ha consolidado como “la primera universidad que forma emprendedores” tanto a nivel nacional como internacional. A través de un modelo pedagógico enfocado en el emprendimiento, UCATEC ofrece una formación académica de calidad que prepara a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual. Este convenio con UNISUAM es una muestra más del compromiso de UCATEC de proporcionar a sus estudiantes oportunidades de intercambio con otras universidades que comparten su visión emprendedora.

UNISUAM, con más de 50 años de trayectoria en el campo académico, se ha desarrollado continuamente mientras cambiaba la realidad de sus estudiantes. Como el primer Centro Universitario de Brasil, UNISUAM siempre ha mantenido a sus estudiantes en primer lugar, enfocándose en su misión de promover el desarrollo integral de sus alumnos. Practicando una docencia dirigida a la superación académica, profesional y personal, UNISUAM se ha consolidado como una institución que transforma vidas a través de la educación.

La firma de este convenio no solo refuerza el prestigio de UCATEC en el ámbito educativo, sino que también abre nuevas puertas para sus estudiantes y docentes, quienes podrán beneficiarse de las experiencias y conocimientos adquiridos a través de esta colaboración internacional. Con este acuerdo, UCATEC y UNISUAM se posicionan como instituciones líderes en la formación de profesionales capaces de generar un impacto positivo en sus comunidades y en el mundo.