Con dedicación y esfuerzo, estudiantes de UCATEC se destacaron en los VI Juegos Universitarios

El deporte es un pilar fundamental en el desarrollo integral de los jóvenes, fomentando no solo su bienestar físico, sino también su crecimiento emocional y social. En este contexto, la Universidad UCATEC celebró con gran orgullo la destacada participación de sus estudiantes en los VI Juegos Universitarios , que se realizaron del 6 al 13 de octubre. Los deportistas de UCATEC demostraron un alto nivel de competencia, compromiso y espíritu deportivo en cada disciplina.

Entre los momentos más memorables del evento, resaltamos el triunfo de Javier Raúl Farfán Enríquez , quien llenó de emoción a toda la comunidad universitaria al obtener la medalla de oro en Ráquetbol , ​​categoría Individual Masculino. Su esfuerzo, dedicación y espíritu emprendedor lo llevaron a lo más alto del podio, coronándose como campeón y ejemplo para sus compañeros.

Además, celebramos el logro de Valeria Nava y Jürgen Gutiérrez , quienes conquistaron la medalla de plata en Tenis de Mesa Mixtos , demostrando un gran trabajo en equipo y habilidad en la competencia. También mostramos el increíble desempeño de Valeria Nava , quien por segundo año consecutivo se llevó la medalla de oro en Tenis de Mesa Individual Femenino , consolidándose como una de las atletas más destacadas de la universidad.

Otro logro que nos llena de orgullo fue la destacada actuación de nuestro equipo de futsal varones , quienes se llevaron la medalla de bronce al ocupar el tercer lugar en su disciplina, mostrando un gran esfuerzo y trabajo en equipo en cada partido.

Esta gestión la organización entregó un reconocimiento especial a las mascotas representativas de cada Universidad, donde nuestro León se destacó por su simpatía y carisma.

La Universidad UCATEC participó en diversas disciplinas a lo largo de los juegos, y queremos resaltar el compromiso y la pasión que nuestros jóvenes deportistas mostraron en cada encuentro. Su dedicación no solo eleva el nombre de la universidad, sino que también refuerza el valor del deporte como una herramienta clave en su formación integral.

Estos logros no solo reflejan el talento de nuestros estudiantes, sino también la importancia del deporte en la vida universitaria, promoviendo valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia. Seguimos apoyando y fomentando la participación de nuestros estudiantes en el deporte, convencidos de que el éxito en la cancha se traduce en éxito en la vida.

¡Felicidades a todos nuestros deportistas y adelante, UCATEC!